Noticias

 » Clúster Turístico de Puerto Plata y Ayuntamiento de Villa Montellano suman esfuerzos para aprovechar oportunidades de Punta Bergantín
12 junio, 2024

Clúster Turístico de Puerto Plata y Ayuntamiento de Villa Montellano suman esfuerzos para aprovechar oportunidades de Punta Bergantín

Puerto Plata, RD-Con la finalidad de generar asociatividad y de presentar al Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) como un aliado de gestión, este martes se concertó un encuentro entre miembros de su junta de directores y una comisión de funcionarios de la Alcaldía del municipio Villa Montellano, encabezada por su alcalde, Héctor Almonte.

La productiva reunión sirvió de escenario para que las partes expusieran los proyectos en los que ambas entidades pueden generar mejores vínculos, a propósito de la impactante proyección turística que expone este municipio, producto del desarrollo del proyecto Punta Bergantín.

La directiva del Clúster Turístico, encabezada por su presidente Birgitt Heinsen, expresaron toda la disposición del Clúster, de ser un ente de apoyo para los planes de organización y remoción que agenda la gestión del alcalde Almonte.

Como primeros pasos, identificaron de interés público declarar con carácter de urgencia, la estructuración de un Plan de Ordenamiento Territorial Municipal para el municipio de Villa Montellano, solicitud a la que el Clúster y sus entidades aliadas se sumarían.

Por el Clúster, participaron los directivos del Clúster José Natalio, miembro fundador de la institución, Carlos Rodolí, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte (ASHONORTE), institución vicepresidente del CTDPP; César José de los Santos, presidente del consejo de directores de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Play Dorada, segundo vicepresidente del CTDPP.

También presentes Román Medina Diplán, por la Cámara Americana de Comercio, capítulo Puerto Plata, entidad secretaria del Clúster;  los directivos de la junta, Juan Yamil Musa y Camilo Brugal; los directores ejecutivos del Clúster y de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Nati Casado y Manuel Finke, respectivamente.

Mientras que, la comisión del Ayuntamiento estuvo integrada por la concejal Dolores Lantigua, presidente de la Sala Capitular, el arquitecto Ricardo Javier, director del departamento de Planeamiento Urbano, y Félix Mario Balbuena, asesor de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

Otras acciones fueron socializadas para implementarlas  en alianza, a corto plazo, las cuales apuntan a respaldar la transformación de dicho municipio y de sus áreas de potencial turístico.